miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tesoros encontrados


En un recóndito estante de la feria de libros de Atlántida encontré estas valiosísimas obras para mí: Las uvas de la ira, de John Steinbeck y ¿Qué haré cuando todo arde?, de António Lobo Antunes. El primero es sobre la inmigración estadounidense de familias desarraigadas que buscan un buen pasar en la tierra prometida, experiencias humanas que le valieron el Premio Nobel. El segundo, constituyen historias oníricas con estilo poético-narrativo, según leí en el prólogo. Lo compré porque leí Libro de Crónicas del mismo autor, que combina con acierto magistral su imaginación y los detalles del mundo exterior.

Dos libros que me dio lástima verlos mezclados con un montón de literatura pasajera, de autoayuda, de humor y consejos tópicos. Sí, ofrecían tres libros por $ 250, sin importar la temática o el autor. Mi amiga Jime también compró el de Lobo Antunes. Me sentí como quien encuentra una joya entre las piedras de la playa. Sólo me alegré al momento de pagar.

1 comentario:

Al Nonino dijo...

¡Ay! Yo sabía que mi regalo de Navidad iba a ser algo por el estilo... Muchas gracias.